El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que la iniciativa del presidente Bukele, recientemente aprobada en la Asamblea Legislativa beneficia con el pago anticipado a sectores clave de la población.
“Los pensionados privados son todos los que reciben este pago con las administradoras de pensiones, y dado que la ley señala que el pago anticipado es opcional, quedará a criterio de las instituciones a cancelación de este cuando estimen conveniente y con fecha límite 20 de diciembre.
“Hay liquidez en las arcas del Gobierno de El Salvador y los pensionados públicos y privados rondan las 237,000 personas y esto sumado a lo que se hizo la semana pasada, totalizan cerca de 400,000 las familias beneficiadas con esta aprobación”, explicó el titular de Trabajo.
“A partir de mañana, los pensionados del sector público y privado recibirán el pago del 100 % de los aguinaldos y bonos anuales, con lo que se contribuirá a acelerar la reactivación económica del país”.
“El Ministerio de Trabajo hará las verificaciones correspondientes y si un empleador o empleadora ha retenido dinero, por mínima que sea la cantidad, vamos a actuar como Gobierno de El Salvador”, agregó el ministro Rolando Castro.






