La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que el país vive un momento favorable para la expansión de las empresas y la llegada de nuevas inversiones. Gracias al clima de confianza, seguridad jurídica y estabilidad que existe en El Salvador, cada vez más compañías apuestan por el país.
También, señaló que los organismos internacionales han reconocido este notable dinamismo, reflejado en las nuevas proyecciones de crecimiento económico para 2025. Dichos organismos han elevado sus estimaciones, destacando la solidez con la que El Salvador está enfrentando los desafíos globales.
«Los mismos organismos internacionales, el Banco Mundial, por ejemplo, han elevado la proyección de crecimiento para El Salvador este año. Inicialmente hablaban de 2.5 % y, ahora, se ajustan a 2.8 %. El Fondo Monetario Internacional ha hecho sus ajustes y detrás de esos grandes números está un incremento en nuestras exportaciones del 6 %, cuando vemos los datos de enero a septiembre de este 2025 y lo comparamos con el año anterior», subrayó.
Estos reconocimientos son una muestra del impacto que las políticas económicas de esta administración están teniendo, reafirmando la confianza en el rumbo económico del país. Asimismo, las exportaciones salvadoreñas han experimentado un incremento, un indicador que refleja el fortalecimiento de la producción nacional y la diversificación de los mercados internacionales.
«Nuestras remesas siguen incrementando, todo ese trabajo tan fuerte que hace nuestra diáspora, alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, da un incremento del 18 % (…). Respecto a la inflación, estamos viendo esa estabilidad de 0.4 %, cuando vemos los datos de septiembre de este año», amplió.






