Ministerio de Trabajo despliega equipos de inspección para verificar el pago de aguinaldos en todo el país

Como parte de la nueva disposición que permite el pago anticipado de los aguinaldos, el Ministerio de Trabajo verifica que cada empleado reciba la cantidad que le corresponde y dentro de los plazos establecidos por la ley.  El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que mantienen el despliegue de inspecciones […]

Como parte de la nueva disposición que permite el pago anticipado de los aguinaldos, el Ministerio de Trabajo verifica que cada empleado reciba la cantidad que le corresponde y dentro de los plazos establecidos por la ley. 

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que mantienen el despliegue de inspecciones a escala nacional para que, tanto del sector público como privado, realicen el pago anticipado del aguinaldo conforme a la reciente reforma que amplía el periodo de entrega de este beneficio.

“Tanto en lo público como en lo privado, el pago es completo. Las inspecciones se están haciendo para garantizar que les estén dando lo que les corresponde. Acá el sentido de la reforma es ampliar el periodo que el empleador no solo tenga ocho días para entregarlo, lo que no se puede hacer es pagarlo después del 20 de diciembre”, afirmó.

Destacó que el objetivo de la reforma es ofrecer flexibilidad a los empleadores para cumplir con esta obligación sin afectar su flujo financiero, al mismo tiempo que se protege el derecho de los trabajadores a recibir íntegramente su aguinaldo.

Esta medida forma parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno de El Salvador para dinamizar la economía nacional.

“Algunas gremiales me han informado que van a mantener el plazo de entrega de esta comprensión. Hemos hablado con los trabajadores y hemos verificado que el 100 % del sector Ejecutivo lo ha recibido. Las personas tienen la opción de utilizarlo ya o guardarlo».

«Cuando se dio esta reforma yo convoqué al Consejo Superior del Trabajo y les explicamos en qué consistía la reforma y me dijeron que era la primera vez en la historia que no se iba a atrasar sino adelantar y que iban a conversar con los trabajadores para cómo administrarlo de la mejor manera”, añadió.

Compartir:

Recientes