El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó sobre el despliegue de inspectores para supervisar el cumplimiento de esta disposición del mandatario.
“El sector público recibirá la compensación del aguinaldo. Tenemos un país que tiene estabilidad de caja, hay una fluidez, por lo que se toma la decisión de entregar hoy el pago del aguinaldo a los empleados estatales. Este dinero ayudará a la dinamización económica del territorio”, expresó.

También señaló que, para la empresa privada, el pago del aguinaldo es opcional en cuanto al mes en que se realice, siempre que se haga efectivo entre octubre y diciembre de 2025. No obstante, enfatizó que bajo ninguna circunstancia podrá efectuarse después del 20 de diciembre, conforme lo establece la legislación salvadoreña.
“La reforma, su única visión, es ampliar el intervalo de tiempo, siempre la ley ha contemplado que el concepto de aguinaldo se entrega entre el 12 al 20 de diciembre. Las empresas han tenido un lapso de cumplimiento de ocho días, si el 21 lo entrega o después está fuera de la ley. Por lo tanto, ahí interviene el Ministerio de Trabajo, con todos nuestros equipos, para llevar justicia a los trabajadores”, enfatizó.

El pago anticipado del aguinaldo a los empleados públicos representa un impulso directo al dinamismo económico nacional, ya que estos recursos se traducen en consumo de bienes y servicios, beneficiando directamente a los negocios locales, fortaleciendo el tejido productivo salvadoreño.






