Debuta el nuevo Toyota C-HR eléctrico y desafía a Tesla

Toyota se acaba de convertir en uno de los enemigos más importantes de Tesla.

Hoy mismo se presentó el nuevo Toyota C-HR+, un modelo 100% eléctrico que llega con una estética totalmente renovada, muchísima tecnología, potencia a cargo de una gran batería y un precio que va a poner en duda todos esos vehículos que habías metido hasta ahora en el radar.

Un diseño exterior agresivo y una autonomía de hasta 600 km son sus principales bazas, pero no las únicas.

Toyota ha querido redefinir un icono de su catálogo, rediseñando el C-HR que tanto ha vendido en todo el mundo y convirtiéndolo en uno de los vehículos eléctricos más completos y económicos del catálogo. De hecho, la automovilística ha sorprendido al hablar de cifras: es posible conseguir este Toyota C-HR+ por unos 27.000 euros. 

Todavía no está claro cuándo se podrán recoger las primeras unidades, pero la marca ya nos permite conocer todos los detalles de las dos versiones que llegan a nuestro mercado, incluidos los precios y las posibilidades de financiación, lo que nos permite avecinar que su puesta a la venta es prácticamente inminente.

El Toyota C-HR+ es lo que muchos estaban buscando en el parque eléctrico

Toyota ha hecho un gran trabajo con el nuevo C-HR+, trasladando la esencia del modelo híbrido a la nueva versión eléctrica y convirtiéndolo en un vehículo atractivo, agresivo y a su vez, lo suficientemente grande para tratarlo como un coche para toda la familia. La línea de diseño sigue el característico lenguaje marca de la casa con aristas muy marcadas y una zona delantera robusta.

El Toyota C-HR+ llega en dos versiones, la Advance y la Spirit, siendo la última la más completa y avanzada, pero también la que menos autonomía ofrece. Y, si bien son opciones con diferencias notables en equipamiento, la marca ha incluido una buena dosis de detalles interesantes en el modelo base: volante calefactable, faros LED regulables, portón trasero motorizado, llantas de 18″, cámara de visión trasera o indicador de presión de los neumáticos.

En su interior, aunque algo más austero que su competencia directa, el Toyota C-HR+ incluye una pantalla de 14 pulgadas en la consola central, un cuadro de instrumentos para el piloto de 7 pulgadas, sistema de entrada y arranque sin llave y un doble cargador inalámbrico para smartphones.

Tampoco se olvida de la seguridad. El Toyota C-HR+ ofrece hasta 30 sistemas para asegurar una conducción más sencilla y segura: alerta por colisión, sistema de frenado de emergencia, control del entorno o ayuda al aparcamiento son algunas de las ventajas.

Dos motorizaciones, dos autonomías y una misma batería.

¿Cómo y con qué se mueve?

La marca ha incluido una misma batería de 77 kWh en las dos versiones disponibles, permitiendo a los usuarios elegir entre una autonomía extendida a cargo de una tracción delantera o una potencia más notable repartida en los dos ejes.

El Toyota C-HR+ llega con unos precios que van a poner en problemas a Tesla.

El Toyota C-HR+ no solo es un vehículo atractivo y bien planteado para el mercado, también llega con unos precios bastante atractivos.

Compartir:

Recientes