El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial FOVIAL El Salvador, Alexander Beltrán, anunciaron el inicio de las obras de rehabilitación en la carretera Panamericana, en 17 kilómetros entre San Martín y Cojutepeque.
“Vamos a intervenir desde Cojutepeque hasta San Martín, es una autopista que conecta no solo a Centroamérica, también a parte de Sudamérica. Son en promedio 33 mil vehículos los que transitan por esta zona y serán beneficiados con esta obra. Estamos haciendo todo lo necesario para terminar en tiempo récord. Continuaremos trabajando en otros sectores para reconstruir la red vial de nuestro país”, explicó el ministro de Obras Públicas.

Las obras consisten en la restitución de 2.5 centímetros de mezcla asfáltica existente y se le agregan aditivos para rejuvenecer el asfalto y para ello se hará un disgregado por medio de escarificadores, se aplicará un agente de homogeneización de mezcla reciclada, así como el tendido y precompactación de material, posteriormente se colocará de forma inmediata la mezcla asfáltica de nuevo aporte sobre el material reciclado recién tendido, y la compactación y unión de ambas por medio de vulcanización.
“Estos trabajos se harán en horario nocturno, es decir, desde las 8:00 p. m. y 9:00 p. m. y se harán cierres parciales. Utilizaremos uno de los carriles en el sentido hacia oriente (hacia el sector de San Rafael Cedros e Ilobasco) y finalizaríamos alrededor de las 5:00 a. m. Estamos atendiendo tres puntos simultáneos con equipo especializado en reciclado in situ del pavimento”, agregó el director ejecutivo de FOVIAL.







