El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que una zona de baja presión en el Océano Atlántico ha incrementado su intensidad y vientos, evolucionando hacia la tormenta tropical Melissa.
Esta se localiza en el Mar Caribe, donde impactará a cuatro países.
Según el Heraldo de México, el organismo indicó que comenzará a emitir avisos oficiales sobre el fenómeno a partir de las 11:00 horas.
“Se espera la formación de una tormenta tropical hoy sobre el centro del Mar Caribe. Las personas interesadas en Puerto Rico, La Española, Jamaica y Cuba deben monitorear el progreso de este sistema, ya que existe un riesgo. Fuertes lluvias e inundaciones, vientos fuertes y oleaje fuerte a finales de esta semana”, advirtió el CNH de Estados Unidos.

De acuerdo con la institución, las regiones bajo alerta máxima son:
- Puerto Rico
- La Española
- Jamaica
- Cuba
Aunque Melissa se mantiene alejada de las costas mexicanas, su influencia ha provocado el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán, generando lluvias y aumento en el oleaje. Actualmente, la zona de baja presión que dará origen a la tormenta se localiza a 1,875 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene vigilante del trayecto y desarrollo de Melissa. Meteorólogos como Jeff Berardelli han señalado que, una vez formada completamente, Melissa podría intensificarse hasta alcanzar categoría de huracán, aunque el pronóstico aún es cauteloso.






