Desarrollo de políticas públicas enfocadas en garantizar oportunidades de adquirir vivienda propia, registra cerca de $17 millones mensuales en créditos escriturados

En El Salvador se trabaja el compromiso de que cada familia tenga la oportunidad de contar con un hogar propio, seguro y accesible.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que el interés de los salvadoreños por adquirir una casa ha incrementado significativamente. Este crecimiento en la demanda de créditos habitacionales es un reflejo del entorno de seguridad que hoy se vive en el país, gracias a las estrategias impulsadas con el liderazgo del mandatario. 

«Todos los meses se están escriturando créditos, un aproximado de $16 a $17 millones. Es increíble cómo las personas están aplicando a los créditos para vivienda», subrayó la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol.

Debido a este panorama positivo, cada mes se registra un aumento en la cantidad de créditos que son escriturados, lo cual demuestra que más salvadoreños están cumpliendo su sueño de tener casa propia. Este dinamismo en el sector vivienda también impulsa la economía nacional, ya que promueve la inversión privada, genera empleos y fortalece el desarrollo urbano y comunitario.

Vivienda de interés social

La funcionaria, también resaltó los avances logrados con las disposiciones especiales implementadas para fomentar los proyectos de vivienda de interés social. Estas medidas buscan incentivar la construcción de hogares a precios más bajos, permitiendo que las familias accedan a opciones habitacionales adecuadas y seguras. El objetivo es reducir los costos y facilitar el camino hacia la adquisición de un patrimonio.

«Con las nuevas disposiciones especiales, estamos empezando a tener resultados. La semana pasada ingresó un proyecto de 1,400 viviendas de interés social en uso mixto; es decir, viviendas unifamiliares y módulos de apartamentos», explicó.

Estas políticas se orientan al bienestar de la población, los resultados se reflejan en una mejor calidad de vida y en la construcción de un futuro próspero para todos.

Compartir:

Recientes