El Salvador fue el anfitrión del GT Challenge de Las Américas, que se realizó en el Autódromo Internacional El Jabalí, mostrando una vez más, la capacidad de organización y logística con la que cuenta el Gobierno de El Salvador.
“Estamos apoyando los eventos de turismo deportivo, es una de las cosas que más nos ha solicitado el Presidente de El Salvador; sobre todo, atender a aquellos visitantes que vienen a participar. Aquí hemos visto competidores de República Dominicana, Panamá, de Guatemala, Costa Rica, de Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Canadá, es decir, tenemos una variedad de visitantes que están participando en la carrera. Todos me han dicho que se respira seguridad, confianza, la admiración al Presidente”, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Motociclistas y pilotos de vehículos participaron en esta competencia que es una de las más importantes de Centroamérica y el Caribe, luchando por obtener el título en una de las mejores pistas de la región, haciendo que los competidores pongan un mayor empeño.
“Venimos a El Salvador muy contentos de estar aquí. El campeonato nace en este país y para nosotros siempre es una alegría poder regresar. Realmente agradecerle al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y a todos los que nos han apoyado. Desde que entramos se nota la seguridad, totalmente importante, porque estos equipos de los competidores son muy caros, los autos son excesivamente caros y para nosotros lo más importante es la seguridad que brinda el país”, expresó el director del GT Challenge de Las Américas, Alejandro Zaid.
El Salvador fue representado por los motociclistas Kevin y Ángel, los hermanos Olmedo, quienes demostraron sus habilidades sobre dos ruedas; mientras que, en la categoría automovilística el piloto Eduardo Canizalez demostró su habilidad, dominio y rapidez al volante.







