El Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador está desplegado a escala nacional para dar cumplimiento a este compromiso con la ciudadanía, ante la incidencia por lluvias.
El titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, aseguró que todas las instituciones están coordinadas, desde sus funciones, dando cumplimiento al compromiso de proteger la vida de los salvadoreños.
“Desde el Viceministerio de Transporte estamos monitoreando las principales carreteras del país. Nuestros equipos siempre están pendientes de las emergencias que se puedan suscitar, el principal objetivo es siempre cuidar la vida de los salvadoreños y rehabilitar lo más pronto posible el flujo vehicular en las carreteras”, comentó Reyes.
El funcionario destacó la importancia de que la población cumpla con la normativa de tránsito, principalmente en los momentos de lluvia, debido a que el exceso de velocidad o cualquier distractor puede ser un detonante para siniestros viales.
“Es incluso más importante que tomemos en cuenta las recomendaciones sobre respetar el límite de velocidad, si estamos hablando de un momento donde está lloviendo”, explicó el titular del VMT.
Desde el 1 de enero a la fecha, el Viceministerio de Transporte registra una disminución del 8 % de los fallecidos.