El Gobierno está preparado para atender las emergencias que se generan por lluvias; por ello, más de 300 cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) están desplegadas en 34 planteles para responder de forma inmediata, lo que garantiza la conectividad vial en todo el territorio nacional.
“Tenemos que garantizar que todo el personal esté en horario nocturno y madrugada, listos para atender las emergencias. Hay personal en estos planteles ante cualquier reporte. En este momento la conectividad está garantizada”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
Además, el funcionario explicó que se están ejecutando obras a escala nacional para reducir la vulnerabilidad en algunas zonas, con la finalidad de proteger a la población salvadoreña; entre estas se encuentra la inversión de $3 millones en la colonia San Benito, en el distrito de San Salvador, donde se prevé reducir el riesgo a inundaciones urbanas, en el sector conocido como Zona Rosa.
También detalló que recientemente se eliminaron cuatro cárcavas en el Distrito Italia, en Tonacatepeque, ejecutando obras que son de beneficio de las familias de la zona, quienes por años vivieron en zozobra por el riesgo de perder sus viviendas.
“Sabemos que vienen más lluvias y se pueden dar inconvenientes en ciertos lugares vulnerables, pero nosotros vamos a hacer lo posible con nuestros equipos, la primera es realizar obras de mitigación, limpieza de cunetas, drenajes, estabilización de taludes, eliminación de cárcavas. También vamos a tener las cuadrillas listas ante cualquier emergencia, lo importante es estar alerta y despejar inmediatamente las calles”, añadió el funcionario, ante la incidencia de lluvias en los próximos días.