El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, expresó que mantienen una labor permanente en carreteras, caminos y obras de paso, con el objetivo de asegurar que los salvadoreños se desplacen con seguridad y confianza.
El personal técnico y operativo trabaja sin descanso, ejecutando labores de limpieza, supervisión y mantenimiento para que las vías se mantengan en óptimas condiciones.
“Quiero recalcar que tenemos el 100 % de conectividad a escala nacional. Hemos tenido afectaciones leves en cuatro obras de paso, les hemos dado atención y mantenimiento. Tenemos más de 1,500 obras de paso en todo el país.
Hay personal que está atendiendo estas emergencias en el momento que suceden”, afirmó.
El funcionario agregó que la estrategia también contempla el despliegue de maquinaria especializada y cuadrillas de trabajadores en puntos críticos, lo que permite brindar respuestas rápidas y efectivas ante derrumbes, obstrucciones o daños ocasionados por las lluvias.
Este esfuerzo es complementado con monitoreo y supervisión en tiempo real de las carreteras más transitadas.
“Trabajamos en dos ámbitos, en la prevención tenemos 64 equipos a escala nacional que están distribuidos desde el occidente hasta el oriente, estos equipos están realizando acciones preventivas, están limpiando constantemente la basura, quitan el zacate, la materia orgánica que puede ser arrastrada por las lluvias, esto es muy importante porque si no se hace esta actividad a diario va a haber un cúmulo y se van a tapar los drenajes y las tuberías”, afirmó el funcionario y agrega que hay un equipo técnico que realiza recorridos desde el inicio de la mañana, para garantizar la seguridad vial.