El Salvador obtiene resultados históricos en la lucha contra el narcotráfico

El titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, se refirió a las estrategias que han permitido dar un duro golpe al narcotráfico en aguas salvadoreñas, las cuales son resultado de un constante monitoreo, y acción eficiente. “Lo que estamos haciendo con la Marina Nacional de El Salvador en la región solo […]

El titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, se refirió a las estrategias que han permitido dar un duro golpe al narcotráfico en aguas salvadoreñas, las cuales son resultado de un constante monitoreo, y acción eficiente.

“Lo que estamos haciendo con la Marina Nacional de El Salvador en la región solo lo hacemos nosotros.

El año pasado batimos el récord de incautaciones en la historia del país y, en lo que va de este año, ya superamos lo alcanzado el año anterior.

Durante la gestión del presidente Bukele, de junio de 2019 a la fecha, hemos incautado más de 71 toneladas de droga, valoradas en más de $1,600 millones”, expresó Monroy.

De acuerdo con el funcionario, la capacidad de defensa de El Salvador ha permitido entablar relaciones con países como Estados Unidos, quienes sostienen lazos de cooperación e interacción en materia de seguridad.

Además, las buenas acciones han generado respaldo y confianza en el resto del mundo, permitiendo no solo participar, sino también organizar eventos mundiales.

“Para El Salvador es satisfactorio saber que nuestro país ahora puede recibir eventos como este torneo mundial (de surf), que no se le otorgan a cualquier nación. Hemos demostrado la capacidad de organizar este tipo de competencias y la tranquilidad que se brinda a los atletas y a sus acompañantes de estar en un lugar seguro, gracias al presidente Bukele”, destacó.

Gracias al Plan Control Territorial El Salvador se ha posicionado como un referente de seguridad, turismo y desarrollo; devolviendo la esperanza a los salvadoreños de un presente renovado y futuro prometedor.

Compartir:

Recientes