Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil dieron a conocer el plan de contingencia que se implementará este día para el encuentro deportivo entre la Selección Nacional de El Salvador y la de Surinam, que se llevará a cabo en el estadio Cuscatlán.
El director nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló la dinámica que seguirán las diferentes instituciones: “Se tiene previsto el despliegue de dos mil talentos humanos que están trabajando para prevenir emergencias. Entre ellos, equipos de primera respuesta y atención prehospitalaria, así como de seguridad, procurando que el ingreso al estadio sea ordenado, también se realizará inspecciones al interior del estadio, puestos de mando y monitoreo”.
Por otro lado, se tiene previsto un despliegue del Viceministerio de Transporte para agilizar el tránsito y prevenir accidentes en los alrededores del estadio, con circulación controlada a partir de las 9:00 a. m. de este lunes.
“Se ha coordinado parqueo gratuito en las canchas conocidas como la `Chapupo’ y el parque El Talapo que se encuentran cerca. Para quienes no asistan al recinto deportivo, también se transmitirá en pantallas de cine al aire libre, en el bulevar Monseñor Romero, con estacionamiento en el parque Bicentenario”, detalló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Además, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que la institución tendrá presencia verificando precios, localidades e información de la venta de boletos. Operativo que llevarán a cabo en conjunto con la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil, entre otras. Al mismo tiempo atenderán denuncias que se puedan generar.