La titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem, informó que el país reporta un incremento en las exportaciones, importaciones y remesas familiares.
“Tenemos buenas noticias de cómo nuestra economía va evolucionando. Se cumplen las proyecciones, dado a todo el contexto internacional incluso se supera, cuando vemos que nuestras exportaciones han crecido un 7 %, en comparación de enero a julio del año pasado”, comentó la funcionaria.
Asimismo, explicó que solo las exportaciones del mes de julio es el mayor valor exportado en los últimos meses; reflejando que el sector exportador continúa siendo dinámico y generando empleo para miles de salvadoreños. También detalló que las importaciones han crecido en un 14 % y las remesas de salvadoreños en el exterior tienen un crecimiento del 19 %.
Este crecimiento económico es el resultado de políticas públicas que han fortalecido la confianza en la economía local, fomentado la inversión y promovido el desarrollo sostenible.
Por otro lado, la funcionaria explicó que en la zona oriental del país se están estableciendo las bases sólidas que ya generan beneficios a la población, a través de proyectos estratégicos como las aduanas que se han modernizado e integrado, la alianza con la empresa Yilport Holding Inc., con el puerto de La Unión y la construcción del nuevo aeropuerto, que son iniciativas que llevan desarrollo y oportunidades para los salvadoreños.
“El objetivo del Gobierno es llevar desarrollo a todo el país, y el oriente cuenta con características que generan las condiciones para que el turismo y la manufactura puedan crecer”, añadió la funcionaria.