Sergio “Checo” Pérez regresará a la Fórmula 1 en 2026 con la nueva escudería estadounidense Cadillac, y ya comienzan a conocerse algunos detalles de su contrato.
La marca confirmó que se trata de un acuerdo multianual, aunque fuentes de Motorsport.com revelan que Pérez firmó por dos años con opción a tres, lo que lo mantendría ligado al equipo hasta al menos 2027.
Cláusula “Anti Red Bull”
Según el medio México AS, lo más llamativo son los candados que incluyó Pérez en el contrato. Se trata de una especie de cláusula “anti Red Bull”, que busca evitar las diferencias que vivió en su etapa anterior, cuando todo el desarrollo del auto se priorizaba para Max Verstappen, dejando de lado sus opiniones y necesidades como piloto.
Según la fuente, Pérez se aseguró de que las evoluciones del monoplaza beneficien a ambos pilotos por igual, sin establecer todavía un piloto número 1 en Cadillac.
Experiencia para un proyecto nuevo
Cadillac apuesta por la experiencia de sus pilotos: entre Pérez y Bottas suman más de 500 Grandes Premios, lo que ayudará a la escudería a construir su primer monoplaza desde cero. Aunque no hay expectativas de podios inmediatos, el objetivo para 2026 será sumar puntos y mantenerse en la parte media del pelotón, siguiendo el ejemplo de equipos como Williams, Aston Martin y Alfa Romeo.
Checo, con 14 temporadas en la F1 y una larga trayectoria en Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull, se convierte en el piloto referencia para Cadillac.