El presidente Nayib Bukele inauguró el moderno Mercado San Miguelito, construido desde cero con una inversión histórica de $34 millones, que reemplaza al antiguo centro de abasto consumido por un incendio en septiembre de 2021.
El nuevo mercado comprende 45,000 metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro niveles más una terraza, y alberga 1,040 locales para diversos comercios, incluyendo áreas para verduras, frutas, granos básicos, bazares, floristerías, piñaterías, productos lácteos y otros alimentos.
Cada espacio está diseñado para ser funcional, cuenta con áreas administrativas, servicios sanitarios, ascensores panorámicos, montacargas y escaleras, así como un sistema integral de seguridad con rociadores, extintores, camillas y dos puertas de emergencia por nivel, garantizando seguridad integral para todos.
“Este mercado tiene de todo, pero no solo es lo que se puede ver; no es solo cemento ni acero, ni un edificio nuevo. Es orden, dignidad y justicia para cientos de comerciantes que durante años trabajaron en condiciones difíciles y que, tras el incendio, lo perdieron todo”, enfatizó el jefe de Estado.

Como parte de su compromiso con la niñez, el mercado incluye un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) de alto nivel y una sala de lactancia, ofreciendo a los padres que trabajan en el mercado espacios adecuados para el cuidado de sus hijos.
Además, el mandatario informó a los vendedores que la cuota que se cobrará se mantendrá sin aumentos y se respetará el espacio para los comerciantes históricos del mercado. “Hay algo bien importante que les quiero decir ahora sobre la tarifa que se va a pagar. Lo público no es para ricos, es para el pueblo. Los que tenían su puesto antes lo tendrán ahora y cobraremos lo mismo que antes”, aseguró.