El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves 7 de agosto se presentarán lluvias y tormentas dispersas durante la tarde y noche en varias zonas del país, debido a sistemas atmosféricos.
Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado, sin probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, por la tarde el cielo estará mayormente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica. Se prevén lluvias en los tramos de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como tormentas sobre el norte de Santa Ana y Chalatenango, las cuales podrían desplazarse hacia el suroeste al final de la tarde.
Mientras que, en la noche el cielo estará nublado, con lluvias sobre sectores del occidente, centro, la zona paracentral y el nororiente. Además, al final de la noche se prevé el ingreso de lluvias sobre la zona costera occidental.
El viento se mantendrá moderado, pero con ráfagas más fuertes durante las tormentas. En cuanto al ambiente, se prevé un clima caluroso durante el día y fresco por la noche.