El Viceministerio de Transporte ha intensificado las acciones de seguridad vial para garantizar que la población y los visitantes extranjeros se desplacen de manera segura por todo el territorio nacional, durante esta pausa laboral, como parte del Plan Vacación de Agosto 2025.
Diariamente, los equipos del Viceministerio de Transporte VMT instalan controles vehiculares estratégicos en las principales arterias del país, priorizando las de mayor afluencia de automotores. Estos dispositivos permiten supervisar el cumplimiento de la normativa de tránsito y reducir el riesgo de accidentes, protegiendo la vida de los salvadoreños y visitantes.
Uno de estos operativos fue colocado en el bulevar Los Héroes, en San Salvador Centro, donde se verificó que los conductores portaran en regla sus documentos de tránsito. Además de esta revisión, el dispositivo sirvió como punto de información y orientación para los automovilistas, con el objetivo de fomentar una cultura vial responsable durante esta temporada de alta movilidad.
El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) forma parte activa de este despliegue nacional, sumando esfuerzos con la entrega de implementos de seguridad, como chalecos y bandas reflectivas, extintores y material informativo.
Los conductores ven de forma positiva este tipo de acciones para cuidar la vida de todos: “Para mí esto está bastante bien, ya que ayuda mucho, evitamos accidentes de tránsito”, opinó el motociclista Melvin Arias.
La meta es que todos los desplazamientos, ya sea hacia la playa, la montaña o el interior del país, se realicen sin contratiempos y con la mayor seguridad posible. Este amplio despliegue se mantiene durante todo el año, pero es reforzado durante las temporadas vacacionales, ya que el flujo de personas incrementa por las vías.
A través del trabajo coordinado se refuerza la protección de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores, reduciendo riesgos y fortaleciendo el bienestar de la población.