El presidente de la República, Nayib Bukele, condecora al embajador de Estados Unidos, William Duncan

Las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos han experimentado un fortalecimiento significativo en los últimos años, gracias a un enfoque basado en el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación.
El presidente Nayib Bukele reconoció en un acto oficial, con la entrega de la medalla Gran Orden Francisco Morazán, al embajador de los Estados Unidos, William Duncan. Esta condecoración simboliza el aprecio del Gobierno de El Salvador por su compromiso y papel en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
El mandatario salvadoreño señaló que, gracias a la actitud respetuosa y colaborativa del diplomático, se sentaron bases sólidas para un lazo fructífero y duradero entre ambas naciones. Asimismo, subrayó que el país se siente profundamente honrado de haber contado con su presencia en el país.
“El embajador vino en un momento difícil, en general, pero sobre todo cuando las relaciones con Estados Unidos no era el mejor momento. Empezamos a hacer, a solicitud de él, pequeñas cosas que fueron arreglando la relación y fue gracias al embajador Duncan (…). Nos sentimos tristes que se va, pero nos sentimos honrados de haberlo tenido aquí en nuestro país, lo consideramos nuestro amigo”, subrayó.
La distinción, que es la máxima condecoración que entrega el Ejecutivo, también representa la gratitud del pueblo salvadoreño por el apoyo durante los desafíos y transformaciones que ha vivido el país.
Duncan destacó que, gracias al liderazgo del presidente Bukele, las relaciones bilaterales se han fortalecido. Remarcó la extraordinaria labor de El Salvador en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el canje de deuda por naturaleza de $1,000 millones, la contribución a la estabilidad regional, y el exitoso acuerdo negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, según el diplomático apunta un futuro mejor.
“Tengo plena confianza en que El Salvador seguirá progresando, volviéndose más próspero y profundizando su estrecha relación con los Estados Unidos de América”, enfatizó el diplomático destacado en el país desde 2023 y que concluye su misión.
El fortalecimiento de los lazos con Estados Unidos es una señal clara de que El Salvador avanza hacia una nueva era; y sienta un precedente de cómo la colaboración en la base del respeto puede generar impactos duraderos.
Live Comment
Your email address will not be published.