Protección Civil evaluó afectaciones tras sismo en San Lorenzo, Ahuachapán Norte  

#

Protección Civil mantiene activos a los equipos de primera respuesta tras el sismo registrado ayer en el distrito de San Lorenzo, en Ahuachapán Norte.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, se desplazó hacia la zona afectada para realizar recorridos de verificación. Estas inspecciones tienen como finalidad evaluar posibles daños en viviendas y otras infraestructuras, así como coordinar acciones preventivas en beneficio de las familias afectadas.

“Ahora mismo se está estableciendo aquí un campamento. A pesar de que ya tenemos albergues equipados tanto en el distrito de Atiquizaya, como en el distrito de San Lorenzo, hay que considerar que las personas no quieren estar bajo techo y eso no lo podemos evitar. Entonces también tenemos otra opción y eso es lo importante”, indicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Uno de los principales objetivos de esta evaluación es determinar si existen condiciones de riesgo que requieran evacuar a las personas hacia albergues temporales, en caso de que sus viviendas hayan sufrido daños estructurales que pongan en peligro su integridad física.

“Estamos siguiendo el plan, lo que se considera en primer lugar es evacuar a todas las personas que están en riesgo. Por lo menos a esta hora de la noche son 50 viviendas, las que han resultado con daños muy severos, otras destruidas, y obviamente necesitamos pensar para ellos una solución temporal habitacional”, añadió Amaya. 

El Equipo Táctico Operativo, junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en alerta y desplegado en el territorio para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad.

Además, el monitoreo sísmico permanece activo en los municipios de Ahuachapán Norte, Ahuachapán Centro, Sonsonate Centro, Santa Ana Centro, La Libertad Sur, San Vicente Centro y San Salvador Centro, como medida preventiva para garantizar una vigilancia constante y oportuna en las zonas de mayor vulnerabilidad.  

Live Comment

Your email address will not be published.