Conoce la nueva IA en la que Amazon ha invertido y que te permite crear tus propias series de TV

Amazon ha invertido en una IA que permite crear series y programas de TV. El gigante tecnológico ha financiado Showrunner, una plataforma de streaming que permite crear programas animados con ayuda de la IA. Aunque el monto de la inversión se desconoce, esta jugada abre la puerta a un futuro en el que los usuarios podrán crear sus propias series y cortos en Prime Video.
De acuerdo con Business Insider, Amazon invirtió en Fable Studio, creadores de Showrunner. La plataforma de streaming impulsada por IA permite a los usuarios crear episodios animados, insertar personajes o modificar escenas existentes. Los suscriptores solo tienen que pagar una membresía de 10 dólares para comenzar a generar sus propias series.
Más allá de las plataformas de streaming convencionales, como Netflix, Prime Video o Disney+, Showrunner no parece estar enfocada al consumidor final. Edward Saatchi, CEO de Fable Studio, menciona que su plataforma está pensada para creadores de contenido.
Los costes de membresía oscilan entre los 10 y los 40 dólares, por los cuales se obtienen créditos que sirven para crear cortos animados. Los usuarios pueden partir de cero o tomar un episodio existente. Si optan por lo segundo, el creador original recibirá el 40 % de los ingresos por cada persona que construya sobre sus creaciones.
«Ese es un modelo muy diferente, que creemos que será muy atractivo para la comunidad de creadores de IA», dijo Saatchi. «También significa que un programa puede recibir cada vez más atención a medida que los usuarios crean más episodios y escenas dentro del mundo de la historia de un creador».
Amazon invierte en el «Netflix de la IA»
En términos técnicos, Showrunner utiliza un modelo de lenguaje propio llamado SHOW-1, el cual ha sido entrenado con un conjunto de datos de series de televisión. Fable Studio también utiliza modelos similares a GPT-4 para generar el guion, los diálogos y otros elementos que se ajustan a los personajes creados, así como modelos de difusión personalizados enfocados en las imágenes.
La IA de Showrunner permite crear personajes completamente originales o basados en nuestro aspecto. Los usuarios pueden generar episodios completos a partir de un prompt de dos frases, una imagen y audio con la voz del usuario. También existe la opción de «Remix», que permite tomar las creaciones de otros y adaptarlas con contenido propio.
Además del financiamiento de Amazon, Fable Studio ya cerró un acuerdo con un estudio de Hollywood. La idea de Saatchi es que los estudios permitan usar su propiedad intelectual en la plataforma para que los usuarios generen sus propios cortos animados. El directivo pone como ejemplo a Star Wars, que abre la puerta a crear nuevos personajes, planetas o historias, aunque siempre manteniéndose dentro de las pautas creativas de Disney.
Fable Studio tiene planes de lanzar Showrunner a finales de esta semana, aunque no se mencionaron los países en los que estará disponible la plataforma.
Live Comment
Your email address will not be published.