Mario Paint, un clásico de la Super Nintendo, llega a las Switch

Si la Super Nintendo te acompañó durante tu infancia o adolescencia a principios de los noventa, seguro recuerdas con cariño a Mario Paint. Nintendo lo lanzó en 1992 como una apuesta por impulsar la creatividad de los jugadores, brindándoles la posibilidad de dibujar, pintar o crear secuencias animadas con música. Y ahora es posible volver a disfrutarlo en las Nintendo Switch 1 y 2.
Los japoneses acaban de incorporar Mario Paint en el catálogo de Nintendo Switch Online, su servicio de suscripción. Esto significa que los usuarios de las últimas dos consolas de la marca tienen la posibilidad de acceder a este título junto con otros clásicos de la era de los 16 bits.
Uno de los elementos más interesantes de este lanzamiento es que si tienes a disposición una Nintendo Switch 2 podrás usar el modo ratón para jugar Mario Paint. Recordemos que el dispositivo permite usar los Joy-Con como mouse en ciertos juegos, y en nuestro análisis les contamos que la modalidad está bastante bien implementada. No es lo mismo que tener un periférico dedicado, pero funciona mejor de lo que se pensaba antes del debut de la consola.
En el caso de que tengas una Switch original o Switch OLED, puedes usar Mario Paint con cualquier ratón USB compatible. Para ello deberás conectarlo al dock, de modo que esta posibilidad se podrá aprovechar solamente cuando juegues en modo TV.
Mario Paint, un clásico de la Super Nintendo que llega a las Nintendo Switch
Mario Paint es el más reciente juego de Super Nintendo que se incorpora al catálogo de Nintendo Switch Online. Así, se suma a otras propuestas de la plataforma como Super Mario Kart, Super Mario World, Star Fox, Super Punch-Out!! y F-ZERO, entre muchos otros.
Con su arribo a las Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, los jugadores podrán acceder a todas las características ya conocidas de Mario Paint. Desde el logo interactivo que ejecutaba diferentes acciones al pulsar sobre cada letra del nombre, hasta la opción de pintar dibujos ya incluidos en el catálogo. También es posible dibujar y pintar sobre un lienzo en blanco, crear secuencias animadas de hasta nueve fotogramas y componer música para que sirva de acompañamiento.
Todas las creaciones se pueden guardar a través de dos vías. Por un lado, se puede usar el método de guardado integrado de Mario Paint. Por el otro, se pueden crear hasta cuatro puntos de suspensión que luego es posible cargar para retomar desde donde se dejó. Para ello hay que pulsar en simultáneo las teclas ZL y ZR y seleccionar «Guardar partida». Y si quieres cargar un punto de suspensión tienes que pulsar los mismos botones y dirigirte a «Cargar partida».
Si quieres jugar Mario Paint en las Nintendo Switch o Switch 2, necesitas una suscripción a Nintendo Switch Online.
Live Comment
Your email address will not be published.