Realizan firma de convenio entre la Comisión Trinacional del Plan Trifinio y el Instituto Salvadoreño del Café

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó como testigo de honor en la firma del convenio entre la Comisión Trinacional del Plan Trifinio y el Instituto Salvadoreño del Café, como parte del respaldo del Gobierno del Presidente Bukele a este sector.
“E1l trifinio es un mensaje que queremos enviar a la comunidad de que es posible unir las sinergias de tres Estados. En el Trifinio estamos haciendo muchas cosas. Este convenio nos va a dar la capacidad y la visión de poder producir para mercados internacionales”, expresó el vicepresidente Ulloa.
El vicepresidente resaltó la inversión estratégica impulsada por el Gobierno de El Salvador para revitalizar este sector clave, enfatizando que la calidad excepcional del café salvadoreño es un atributo que debe proyectarse al mundo con mayor alcance.
Además, destacó que este convenio materializa un sueño compartido de reactivar la caficultura como motor de empleo, identidad y resiliencia comunitaria. Según datos de la Mesa de Café de la Región Trifinio, integrada por El Salvador, Guatemala y Honduras, en esta zona se cultivan más de 85,000 manzanas de café, aportando alrededor de 800,000 quintales oro anuales al mercado.
El convenio fue firmado por el presidente del Instituto Salvadoreño del Café, Mauricio Sansivirini; la secretaria ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio, Liseth Hernández; y el director ejecutivo Nacional por El Salvador, Jorge Urbina.
La caficultura genera más de 40,000 empleos directos y representa uno de los motores económicos clave para las comunidades de la región. Esta alianza estratégica reafirma la visión compartida de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio y el Instituto Salvadoreño del Café para trabajar de la mano con caficultores, gobiernos locales y comunidades, transformando la caficultura en un pilar de desarrollo sostenible y en una identidad productiva para la Región Trifinio.
Live Comment
Your email address will not be published.