La Dirección de Integración se reunirá con jóvenes que aspiran a continuar sus estudios de educación superior

El próximo 7 de junio, el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, sostendrá un encuentro con 25,000 estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, en el Estadio Jorge “El Mágico” González, para iniciar su camino hacia una beca educativa.
“Queremos reiterar el anuncio del presidente Bukele, cuando estábamos reunidos en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda con 10,000 estudiantes, dando a conocer a todo el país que cada joven en el bachillerato, en alguna de las 700 escuelas, de todo El Salvador, van a poder continuar su educación superior en una universidad, una escuela técnica o en un curso vocacional haciendo un proceso formativo”, señaló Gutman.
Este encuentro busca acercar a los jóvenes las becas disponibles, al mismo tiempo, generar un ambiente de motivación, guía e inspiración en ellos. De esta forma, el Gobierno de El Salvador construye puentes sostenibles entre los sueños de los estudiantes y las herramientas necesarias para hacerlos realidad.
“El país se prepara y debe tomar conciencia, de uno de los más importantes eventos, en la historia El Salvador, relacionado con que cada joven podrá aspirar a los estudios superiores. Eso nunca se dio, en el pasado”, remarcó el funcionario.
Esto forma parte del programa Proceso Formativo, dirigido a estudiantes de bachillerato de centros educativos e institutos nacionales, de todo el territorio. Cada participante debe realizar una serie de actividades, entre estas, visitas a empresas e instituciones, refuerzos escolares en materias como matemáticas, y lenguaje y literatura.
Live Comment
Your email address will not be published.