Fiscalía General de la República desarticula red de tráfico irregular de personas

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 57 órdenes de detención contra sujetos acusados de integrar una organización dedicada al tráfico ilegal de personas.
De forma simultánea y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), se realizaron 45 allanamientos en distintos sectores de los departamentos de San Salvador, Ahuachapán y La Unión.
La investigación inició en marzo del año 2024, con la que se identificó a 29 personas que trasladaban personas hacia Los Estados Unidos de Norte América, principalmente, sin que tuvieran los permisos debidos. También serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.
En ese grupo también se vincula a José Arnulfo Espinal Acosta, quien fue detenido ayer y que fue perfilado como el cabecilla de una banda que traficaba droga.
En la investigación también está involucrado Héctor Antonio Corado Martínez, quien les proporcionaba albergue a las personas extranjeras que ingresaban a El Salvador de forma ilegal por puntos ciegos o no habilitados.
Durante los registros, las autoridades incautaron abundante evidencia que relacionan a los imputados con los hechos delictivos como dinero en efectivo que sobrepasan los $40,000 dólares, vehículos, registros de víctimas, teléfonos celulares y otros objetos que utilizaban para su accionar delincuencial.

Entre los capturados están: Óscar Alfredo Trujillo Martínez, Moisés Antonio Figueroa Córdova, Edwin Alberto González Lino, Julio César Ruiz Herrera, Marco Tulio Moran Cerna, José Nolberto, Peñate Rosales, José Nahum Chicas Lucha, Héctor Antonio Corado Martínez, Saúl Eduardo Salazar Canizales, Silvia Carolina García de Ruiz, Juan Carlos Hidalgo Hernández, Julio César Guzmán García, Fernando Enríquez Guzmán García, Josué David González Orellana, Candido Elides Ruiz Herrarte, Ítalo Enmanuel Murgas Martínez, Jorge Albaro Cruz Martínez, Rafael de Jesús Córdova Zepeda y Ronald Alejandro Salinas Cruz.
Fuente: FGR
Live Comment
Your email address will not be published.