Apple abre sus iPhone a pagos por fuera de su propia plataforma, sin comisión

Apple permitirá a los editores de aplicaciones en Estados Unidos utilizar una plataforma de pago distinta a la App Store, sin comisiones ni cargos, para cumplir con una sentencia judicial.
La compañía implementó este importante cambio actualizando su política de aplicaciones, publicada en su sitio web.
El miércoles, la jueza federal Yvonne Gonzalez Rogers, de Oakland, California, acusó a la empresa de incumplir su sentencia emitida hace más de tres años, que teóricamente le exige abrir los iPhones a tiendas de aplicaciones que compitan con la suya.
En septiembre de 2021, la magistrada determinó que Apple ya no podía exigir a los editores de aplicaciones que utilizaran la App Store, su tienda online, ni su sistema de pago, que cobra una comisión media del 30%.
La exclusividad de la App Store ha sido hasta ahora una importante fuente de ingresos para Apple.
El negocio de servicios, que incluye la App Store, las plataformas de streaming de música (Apple Music) y vídeo (Apple TV), así como el almacenamiento remoto de datos (iCloud), representa actualmente el 28% de los ingresos de la compañía.
En Europa, la Ley de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigor en 2024, exige a las seis mayores empresas tecnológicas mundiales, incluida Apple, que abran sus plataformas a la competencia.
Bajo presión de los reguladores y la justicia, Apple ya había permitido a algunos editores utilizar un sistema de pago alternativo, pero seguía cobrando una comisión del 27%.
La nueva versión del reglamento no menciona la comisión, lo que significa que el uso de una plataforma alternativa ahora es gratuito.
El cambio se aplica actualmente solo en Estados Unidos.
En su decisión del miércoles, la jueza Gonzalez Rogers ordenó a Apple que dejara de cobrar comisiones por las transacciones realizadas fuera de su tienda de aplicaciones.
También le impuso que dejara de enviar mensajes a los usuarios que desearan utilizar una tienda o aplicación diferente, excepto para informarles que no estaban recurriendo a la App Store.
Apple explicó, en un mensaje publicado en su sitio web, que la actualización de su política tenía como objetivo «cumplir con una decisión judicial en Estados Unidos».
Fuente: La Nación
Live Comment
Your email address will not be published.