Senador de EE.UU. llega a El Salvador y se reúne con el vicepresidente Félix Ulloa

El senador demócrata estadounidense Chris Van Hollen llegó este miércoles a El Salvador para solicitar la liberación del salvadoreño Kilmar Ábrego García, detenido en la megacárel Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) tras ser deportado desde Estados Unidos a pesar de tener un estatus legal en el país norteamericano.
El senador se reunió con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, para pedir la liberación de Kilmar García. El senador solicitó a Ulloa realizar las gestiones necesarias para ingresar a la megacárcel y ver el estado del detenido, pero él le «dijo que había que hacer ciertos arreglos previos para poder entrar al Cecot» y que «no estaba dentro de sus posibilidades hacer que eso sucediera».
De acuerdo con Van Hollen, también pidió que se le autorizara una llamada telefónica o una videollamada con el salvadoreño, pero tampoco fue posible. Ante la negativa, aseguró que solicitará a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador «tener comunicación con Ábrego García» para saber cuál es su estado.
«Desconozco su estado, precisamente por eso quería reunirme con él directamente. O sea, esta es una prisión de mala reputación», dijo el funcionario de EUA.
«Le puedo asegurar al vicepresidente que puedo ser el primer senador de los Estados Unidos que visite El Salvador por este tema, pero habrá más miembros del Congreso que vendrán», advirtió.
Fuente: La Prensa Gráfica
Live Comment
Your email address will not be published.